Liberad a Willy 3

Después del triatlón de Cambrils, las buenas sensaciones que tuve (aunque fuera un supersprint), y los ánimos que tuve de los bicharracos del club (Antonio, Raúl, Paulino, Rubén, Juanillo, Javi, Roberto) y mi gran amigo Calavia (sprint), que estuvieron luchando en el Olímpico, sufro una garrampa en el cerebelo y me pongo a mirar fechas para los próximos triatlones.

Como no… sale la figura de Pedro Jarabo, que me dice que hay uno en L’Hospitalet de L’Infant, que está cerca de la zona de veraneo…época de vacaciones… “nos apuntamos al sprint”!!.

Me empiezan a entrar las cagaleras de la muerte, pero le digo…“a tomar por c…, esta tarde me apunto,…”.

Teníamos casi tres meses por delante para entrenar, y hacer un buen triatlón.

Eggg!! Eeeerrror!!. Nos fuimos confiando y pasó lo que tenía que pasar y que no queríamos que pasara, pero pasó. No hemos entrenado una p…m… Salía un día sí, cinco no. Los que no salía me plimplaba de cerveza, bocatas de la Taberna, heladicos, pipas… vamos, Falete al lado mío, era como Raulillo.

Sí!!, ya lo sé. Sólo era un supersprint. Pero para mí es como para vosotros un olímpico (u más).

Se acerca la fecha y Pedrico sufre una lesión que le va a impedir ir.

Bueno… vendrá la familia y cuando me vean pasar me gritarán, y me darán muchos ánimos!. Por los coj….!!. Me dicen que mejor me vaya sólo, porque va a hacer mal tiempo el fin de semana, y claro…ir para no poder pisar la playa…  Cagontóloquesemenea!!.

Pos me voy sólo!.

Llega el día T, y amanece con una ligera brisica de unos 25km/h, con rachas de 40. Vengahííí!!.

Después de ver a los que competían en el olímpico y en el sprint, me empiezo a preparar. Nos acercamos a la charla previa, y nos dice en asento argetíiino:

“El recorriiiido vueeestro no está marcaaaado, así que seguiréis las boshas amariiiishas; contá 1,2,3,4,5,6 boshas amarishas, seguís hasta la bosha roja; 180 graaaados y volvés por el otro costado de las boshas!!, entendés??!!”.

Le comentan que eso parece más distancia, y dice:” Mirá, salen como dosssieeento, dosssieeeento vintisiiiinco metros hasta la bosha rojha, así que salen unos cuatrosientosincueeeenta aprox. Si querés le digo al de la piraaagua que se aserque un poco y hasés menos recorriiiido… “

Suputtt…. Yo venía preparado para 350 solo!!. Jajajaja.

Bosinaaaso de saliiiida, y todos al agua. Jope!!, dónde está la orilla aquí???. Confiado que habría unos metros para entrar en el agua corriendo, caigo en un bujero del tamaño de Cambrils, y me echo el primer pelotazo de agua con sal!. Qué bien empiezas tronco!!.

Cojo el ritmo que me permite la patata mientras se va empotrando pecho-espalda-pecho-espalda, hasta que se calma. Voy bien, voy bien, voy glugrufudf!. Otra ronda que pago yo!!.

Me entran ganicas de hacer pis y pienso.. vagh!!, no pasa nada!. Lo que pasa en el tritaje se queda en el tritraje, jajajaja. Al hacer fuerza digo…” tate, tate… que me cago!!. Hay que sacarlo poquico a poquico… controlando.

Hay bastantes olas y el mar nos lleva hacia la izquierda. Pero no quiero ni mirar; me centro en seguir al de delante. De repente veo un cartel que pone "Bienvenidos a Kú Ibiza"!. O eso me pareció...jajaja

Qué manera de bracear!!. Esto no se acaba!. A que el de la piragua ha pillado la bosha roha, y se la ha llevado???.

Por fin he llegado a la bosha roooha. Joer!, sí que es grande, desde la orilla no lo parecía.  Encarando ya la vuelta fijo mis fauces en un grupo de 3 que van delante. Esta vez voy a nadar hasta la orilla, como me dijeron que tenía que haber hecho en Cambrils. No tenía más huevos que hacerlo así, con el escalón de 1 metro por lo menos que tiene esta p…reciosa playica!.

Salgo del agua y me acerco a la T1. Madre del Amor Hermoso, si me viera Lasanta!. Tardo más tiempo que Feced en hacerse unas rastas!.  

Bueno, son 10 km. de bici sólo. Qué bien!!.

Los 10km. son subida y bajada al Coll de Balaguer por los dos flancos, y con el aire de costao/morro todo el recorrido. Pero me noto muy bien, pasando a bastante gente. Eso es buena señal. Claro… al fin y al cabo, la bici es lo que menos mal se me da. Aprovecho una grupeta y me agazapo detrás haciendo un Froome. Meto la cabeza en el manillar, saco los codos y pa’lante!.

Visto y no visto, ya estoy en la T2. Esta va mucho mejor. Andevaparár!!!.

Ya sólo quedan los 2’5 km. de carrera. Esperemos no tener que parar como siempre para alinear los gemelos. La cosa va todo lo bien que tiene que ir cuando no has corrido en 3 meses ni para coger el autobús. Recorrido muy light por el paseo, pero con una trampa del copón!. Un puentecico que sirve para salvar una riera, pero que se me hace como su subiera el Angliru!.

Bueeeeno, ya hemos llegado a meta. Llamo a Lydia para decirle que ya he terminado:

“Cariño, ya he terminado!.” “Ya??. Muy bien. Nosotros estamos en el Cocoon tomando el vermú!.”  Oleeee!!!. Vengahiiii!!!.  

Otro más a la saca. Un supersprint que me sabe a Olímpico.

El próximo, prometo que será como mínimo un sprint y, como me engorile… a por un Olímpico!.

Este triatlón se lo dedico a l@s compis que tenemos en el club, que están pasando una temporadica regulera. Abrazos y besicos para tod@s!!

Fin!.

P.D.: Esta crónica es de un Supersprint. Cuando haga un olímpico….jajajajaja.